Gran familia alemana
Lufthansa acaba de realizar un pedido en firme de 30 aviones de la Familia A320neo tras haber dado el visto bueno el Consejo Supervisor de Lufthansa el pasado mes de marzo. El pedido incluye 25 A320neo y 5 A321neo. Los aviones irán propulsados por los motores turbofan de última generación Pratt & Whitney PW1100G. Con este nuevo pedido, el Grupo Lufthansa –el mayor cliente de Airbus–, tendrá una flota de 443 aviones Airbus.
La Familia A320neo incorpora Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño, que en combinación con los nuevos y más eficientes motores generarán hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto donde Lufthansa lo destine.
“Estamos orgullosos de que Lufthansa cuente con nuestros ecoeficientes aviones A320neo para su crecimiento sostenible, y que se adaptarán perfectamente a su flota actual de A320”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, el “neo” ha conseguido 1.200 pedidos, lo que representa la tasa de ventas más rápida que jamás se ha conseguido en un avión comercial”.
El Grupo Lufthansa es, actualmente, el mayor cliente de Airbus en todo el mundo, con una flota de más de 360 aviones Airbus en servicio compuesta por 254 aviones de la Familia A320; 38 A330; 65 A340; y ocho A380. Además de este último pedido, el Grupo Lufthansa tiene una cartera de otros pedidos que incluye: 85 aviones de la Familia A320, ocho A330 y siete A380.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.500 aviones han sido vendidos y más de 4.700 entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. La Familia A320neo compartirá un 95% de comunalidad con los modelos actuales, lo que permite una perfecta adaptación en las flotas, y tendrá 500 millas náuticas más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago.