Fusión de Gol y Varig
Pese a ser controladas por el mismo grupo, las dos empresas operaban en forma separada y dirigidas a públicos diferentes.
Gol solicitó el martes autorización ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para una reestructuración societaria que le permita convertir Gol y Varig en una única compañía aérea.
Según Gol, su objetivo es "optimizar la estructura operacional del grupo para ampliar la eficiencia en la prestación de servicios de transporte aéreo", así como reducir los costos financieros y operacionales.
"Será posible integrar las operaciones de las dos empresas, explorar sinergias y ampliar y mejorar la oferta de servicios a los clientes", según el comunicado.
Gol adquirió en marzo del año pasado por 320 millones de dólares lo que restaba de Varig tras un largo proceso de bancarrota.
Los activos de Varig habían sido inicialmente adquiridos en 2006 por 24 millones de dólares y en una subasta judicial por VarigLog, una de sus antiguas subsidiarias.
Gol, que atiende 58 destinos, terminó el primer trimestre de este año con una participación del 38,3 por ciento en el mercado doméstico y del 10,7 por ciento en el de vuelos internacionales desde Brasil.
Varig, que atiende 19 destinos, cerró el trimestre con una participación del 3,9 por ciento en el mercado doméstico y del 19,4 por ciento e