El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció este miércoles la instalación de su primer centro técnico en México, tras firmar un acuerdo con la firma de servicios para aviación ejecutiva Transpaís Aéreo. Transpaís, que ya funcionaba como representante de ventas de la fabricante brasileña, pasará a ofrecer servicios técnicos para los clientes de los modelos Phenom 100 (cuatro pasajeros) y Phenom 300 (siete pasajeros), precisó la empresa en un comunicado.
 El objetivo de Embraer es "ofrecer a los clientes de los aviones ejecutivos de Embraer en México un centro autorizado de servicios local para atender mejor las necesidades de inspección y mantenimiento" de las aeronaves, afirmó Scott Kalister, director de soporte y servicios al cliente de Embraer para la región de América del Norte y Caribe, citado en la nota de prensa. Transpaís Aéreo, que forma parte del Grupo Lomex, brinda servicios para aviación ejecutiva, como mantenimiento, gestión, alquiler y venta de aeronaves y taxis aéreos.
Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Unión Europea), y registró el año pasado una entrega récord de 244 aviones. Los modelos de la empresa también atienden a