Los precios de los boletos de avión en el país se han incremento 40 por ciento, debido a una saturación de espacios en las líneas aéreas por la salida de Mexicana de Aviación, afirmó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV).
El empresario explicó que “las tarifas siguen estando en el mismo precio”, sin embargo de las 10 diferentes clases tarifarías que se comercializan en el país, se ha reportado un aumento en las ventas de los tickets Y, B y M, los cuales son más caros para una temporada baja. Por ello, “el precio promedio de todas las tarifas cuando operaba Mexicana de Aviación estaba en 3 mil pesos y ahora el costo se ubica 40 por ciento mayor”, detalló. En la reunión de trabajo de la Confederación Nacional Turística, Hernández Delgado sostuvo que en este momento sólo deberían comercializar los espacios S, K, L, T, Q y W, que son las tarifas más económicas, pero se está dando todo lo contrario.
 A su vez, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, señaló que la industria aérea en el país pasa por un momento terrible de inequidad, desigualdad y no se está respetando la ley. “Hay aerolíneas en donde se excede por mucho la inversión extranjera, otras reciben servicios gratis, hay otros casos donde se está dando el reinicio de actividades con aviones muy viejos, por lo cual valdría la pena poner la edad en los aviones y así disminuir el peligro”, agregó A