Jeff White viajaba de Florida a Nueva York por Delta Air Lines. El código de la tarjeta de embarque que le dieron decía "H8GAYS". ("H8" es una sigla que usualmente en Estados Unidos se usa para decir "hate", odiar).
White, un estudiante de la Universidad de West Florida, aseguró haberse sentido "extremadamente incómodo" después de leer el código.

"Al principio pensé que lo había leído mal", dijo. "Me preocupaba que otro pasajero podría pensar que de alguna manera yo elegí ese código. Si yo fuese gay, podría haber pensado que un empleado de Delta me dio a propósito ese código y eso me hubiese hecho sentir extremadamente incómodo".
Un vocero de Delta pidió disculpas por el malentendido que el código pueda haber causado.

Lo que tu número de vuelo realmente significa
"Estos códigos de confirmación son generados por computadora y son completamente aleatorios" dijo el vocero. "Haremos un esfuerzo para asegurarnos que una combinación similar no vuelva a darse en el futuro".
De todos modos, White quiere la certeza de que esto no volverá a pasar a otro pasajero.
"Yo se bastante de informática y lo que me sorprende es que ellos no bloquearan ciertas combinaciones dentro de las posibilidades que se dan con números y letras aleatorias en el software que ellos usan para generar los códigos", dijo.
"Estoy seguro que ellos removieron muchas palabras de cuatro letras que hubiesen resultado ofensivas. Estoy sorprendido que "Gays" y "H8" no hayan estado bloqueadas