El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, visitaron la obra civil que se está realizando en Ezeiza para albergar los nuevos simuladores de vuelo de AR y Austral, en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA), que demandó una inversión de 15 millones de dólares y se estima que estaría funcionando en abril.
La misión de este centro será formar y entrenar pilotos en distintas flotas con un alto grado de conocimiento y compromiso; lo que implicará un importante ahorro económico, dado que además las horas simulador que puedan quedar como excedentes serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SkyTeam.

En ascenso
La obra remite a una construcción de 4000 mts2 cubiertos y 5600 mts2 de estacionamiento, y constará de tres naves metálicas de 400 mts2 cada una, donde se alojarán los simuladores, edificios de apoyo y aulas de capacitación. No obstante, cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en la decisión de actualizar la flota con la incorporación de 20 aviones Embraer y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 330-340.
Respecto a la presentación, Recalde subrayó que es “un orgullo para toda la gente de Aerolíneas poder volver a tener un centro de entrenamiento y de formación de pilotos, que fue uno de los símbolos del vaciamiento de la gestión privada”. Y agregó que esto permitirá ahorrar dinero y tiempo de servicio de los pilotos, con lo cual para los pasajeros habrá más frecuencias y más horas de vuelo”. A su vez, manifestó que la inversión se suma a otras acciones que se están haciendo en aviones, hangares, equipamiento y uniformes, para volver a tener una empresa para todos los argentinos”.
Desde AR estiman que en tres años recuperarían la inversión realizada.

Con la espalda cubierta
“Lo que nos parece un hecho muy auspicioso, no es ni más ni menos que seguir la línea que nos marcó la Presidenta, en relación a lo que se tenía que hacer en esta compañía para recuperar su prestigio y su calidad de prestación”, declaró el Secretario Schiavi. Además, el funcionario adelantó que José Luis Otero será la persona encargada del mantenimiento de los simuladores y remarcó que este sujeto “tuvo que cerrar dos veces el área ante la falta de inversión y de estímulo por parte de quienes conducían Aerolíneas durante la gestión privada”.