Utilizando la más avanzada tecnología móvil, el Grupo Air France KLM lanzó un nuevo servicio gratuito de información a sus pasajeros para toda la red Air France KLM: Air France Connect y KLM Connect, que informa a los clientes de modificaciones y eventuales imprevistos durante el viaje, sin inscripción ni abono.
AIR FRANCE y KLM son las dos primeras compañías aéreas en ofrecer a gran escala un servicio de información proactivo a todos sus pasajeros en todas sus rutas, que cubren más de 106 países y 244 destinos.
Gracias al número de teléfono celular y a la dirección de e-mail que el cliente comunica al comprar su pasaje, Air France y KLM pueden informarle, desde 14 días antes de su salida (por teléfono, SMS o e-mail) de una eventual cancelación de su vuelo, retraso, cambio de puerta de embarque o, después del despegue, de la entrega diferida de sus maletas. Este servicio, activo todos los días del año y las 24 horas, totalmente gratuito, brinda a los clientes aún mayor autonomía, permitiéndoles ganar mucho tiempo.
Desde su lanzamiento hace seis meses, ya han sido enviados más de un millón de e-mails o SMS. Las encuestas realizadas hasta el momento muestran que los clientes perciben el SMS y el e-mail como canales de comunicación muy apropiados y que aportan información muy útil y completa.
La clave del éxito: comunicar todos sus datos de manera confidencial.
Para ser informado personalmente en caso de imprevisto en un vuelo, cada cliente debe contactarse con Air France o KLM indicando su número de teléfono celular y/o e-mail que utilizará durante su viaje al hacer su reserva, o bien mantener siempre actualizados sus contactos en su perfil de viajero frecuente Flying Blue.