A poco días para el comienzo del Mundial de Brasil, y ya se empieza a vivirse a pleno y ni siquiera Aerolíneas Argentinas quedó fuera de esta fiebre que nos ataca a los argentinos cada 4 años, por lo que decidió plotear uno de sus aviones con los colores de la selección y tres de su máximas figuras en el fuselaje, para brindarle el apoyo necesario de todo el país mientras vuelan hacia Belo Horizonte, donde tendrán su base operativa.

Llegar alto

El encargado de presentar el producto terminado fue el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien dijo al respecto: “Hoy presentamos este avión, que es el resultado de un trabajo que se hizo en los talleres de Aerolíneas, por nuestro personal, y con toda la ilusión de que sea el transporte de la Selección campeona de este Mundial”.
Luego destacó la importancia de que el seleccionado nacional “sea transportado” por la aerolínea de bandera, ya que “la Selección es de todos los argentinos, como lo es también Aerolíneas Argentinas”.
El avión, un Boeing 737-700 con capacidad de 128 pasajeros, fue ploteado a partir de un diseño de Sebastián Pautasso y ejecutado por un equipo formado por Leonardo Pacheco, Cristian Sappa, Gustavo Occhipinti, Osvaldo Serrano, Ezequiel Peretti y Miguel Leise, bajo la dirección del Jefe del Taller, Roberto Larreta.

Diseño de selección
La aeronave tiene en sus laterales las figura de los tres delanteros del equipo nacional: Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzálo Higuaín y la leyenda “Vamos Argentina”, que fue elegida por los pasajeros mediante una encuesta, también lleva pintados los escudos de la AFA y las dos estrellas, que representan los dos torneos mundiales (Argentina 1978 y México 1986) ganados por Argentina.
“No podíamos poner a toda la Selección y elegimos a los tres delanteros que seguramente nos van a dar grandes satisfacciones”, explicó Recalde, quien expresó su ferviente deseo de que para el vuelo de regreso puedan poner la “tercera estrella”.
La aeronave partirá con la delegación nacional el 9 de junio con destino a Belo Horizonte en un vuelo exclusivo e irá a buscarla cuando finalice su participación en el torneo.

Valor agregado
Mientras tanto, el avión no quedará inactivo, sino que también será parte de los servicios de cabotaje y regionales que brinda diariamente Aerolíneas Argentinas.
“Los pasajeros que viajen en este avión se sentarán en los mismos asientos que Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y compañía -explicó Mariano Recalde-, porque el avión tiene la misma configuración interior que el resto de los aviones de la compañía” toda una experiencia que cualquier fanático no podr&