Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte, dio por iniciado hoy el proceso de rediseño del Área Terminal Baires, más conocido como TMA BAIRES, De esta manera, habrá una mayor seguridad operacional y capacidad de sustentabilidad.

EANA adjudicó los trabajos a un consorcio multinacional liderado por Indra y su empresa de consultoría ALG y formado por las empresas Tetratech (EE.UU.), DFS Aviation Services (Alemania), e IDS (Italia). Cada uno de los subcontratistas es líder de mercado en cada una de las etapas planteadas para el proyecto y con amplia experiencia en el desarrollo de Espacios Aéreos complejos.

En el período enero-junio 2019, y detallando en orden alfabético, Aeroparque registró 57.915 movimientos de aeronaves; El Palomar, 4.819; Ezeiza, 42.138; Morón, 32.090, y San Fernando, 20.840. Actualmente si se quisiera utilizar las capacidades de pistas al máximo de todos los aeropuertos al mismo tiempo, el TMA BAIRES no se vería capaz de poder procesar todo este tránsito de forma simultánea.

Por proyección de las estadísticas de los últimos cuatro años, se espera que el tránsito aéreo continúe creciendo, gracias a la incorporación de nuevas rutas y vuelos, tanto de cabotaje como regionales e internacionales.