Con la presencia en Argentina del vicepresidente senior de Operaciones, Seguri–dad e Infraestructura de IATA, Günther Mastschnigg, se celebró el martes pasado en el Sheraton Hotel de Buenos Aires tan importante ocasión.  
IATA instituyó la auditoría de seguridad IOSA -Operational Safety Audit- en el año 2000 y desde entonces más de 450 aerolíneas, socias o no de IATA, han certificado sus procesos de seguridad haciendo de la industria aerocomercial una de las más seguras del mundo.
LAN hizo su primera certificación en el 2005 y desde entonces ha cumplido satisfactoriamente con cada auditoría de IOSA en todas las compañías del grupo, y en la aprobada este año por LAN Argentina han recibido las más altas calificaciones.
Acompañaron en la oportunidad al Sr. Mastschnigg, el Capt. Ricardo Caso, gerente de Seguridad Operacional de LAN Argentina; Jaime Silva, Director de Seguridad Operacional de LAN Chile (ambos en la foto) y Gustavo Lopetegui, gerente general de la línea aérea quien destacó que “desde siempre la seguridad fue uno de los principales pilares por los que se guía esta compañía y lo seguirá siendo. Esta certificación refuerza el compromiso y ayuda a seguir madurando el sistema de gestión de control operacional de la em