“ALC se complace en anunciar esta nueva entrega de Boeing 737 MAX 8 junto con Cayman Airways”, dijo Steven F. Udvar-Hἁzy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation. “Con este nuevo MAX 8 y los tres aviones adicionales listos para ser entregados por ALC, Cayman Airways está modernizando exitosamente su flota con el avión con la tecnología más avanzada y eficiencia en el consumo de combustible para mejorar las operaciones generales de la aerolínea, maximizar la comodidad del cliente y ofrecer un nuevo estándar de Excelencia a los viajeros desde y hacia las Islas Caimán”.

“En 2014, compramos nuestros 737-300 como el primer paso de nuestro plan de modernización de la flota. Esa compra se realizó con la expectativa de retirar esos aviones en un plazo de 3 a 5 años y el objetivo de reemplazarlos por una nueva flota capaz de reducir el consumo de combustible y los costos de mantenimiento, y al mismo tiempo ofrecer mayores oportunidades para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente”, dijo Philip Rankin, presidente de la Junta Directiva de Cayman Airways. “En 2016, nuestro caso de negocios demostró que el Boeing 737 Max 8 era el avión preferido, pero se esperaba que estuviera fuera de nuestro alcance financiero. Sin embargo, los términos y precios únicos de la exitosa propuesta de ALC hicieron a estos aviones una opción de reemplazo lógica para nuestros B737-300 retirados en comparación con cualquier otro avión disponible para misiones, ya sea nuevo o usado”.

Como parte de su plan de modernización de la flota, Cayman Airways está reemplazando sus cuatro aviones 737-300 con el MAX 8, que ofrece un 30 % más de capacidad de asientos al tiempo que logra un ahorro de hasta el 30 % en los costos de combustible.  El avión incorpora los motores de última tecnología CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras en el fuselaje para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos.