Carmen Gloria Serrat: "Sky avanza hacia un modelo low cost 2.0"
Ayer SKY lanzó su modelo Low Cost 2.0, el cual permitirá bajar sus tarifas piso entre un 30% y 50% en promedio y proyectar un aumento del 20% en el transporte de sus pasajeros. El rápido crecimiento que ha tenido la aerolínea desde 2015 –cuando anunció su conversión- y la implementación de éste en Chile, impulsó la evolución hacia esta nueva fórmula, la que permitirá satisfacer de una mejor manera las necesidades y expectativas de los pasajeros.
“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Si bien todos viajan por motivos diferentes, la mayoría concuerda en que el atributo que más valoran son los precios de los pasajes”, señaló la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
Así, a partir del 21 de noviembre el modelo low cost 2.0 de SKY contemplará tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, donde cada una tendrá una serie de servicios a modo de “combo” o bien, el pasajero podrá comprar la que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera.
De este modo, la tarifa Zero -la más básica- incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm -de mayor tamaño que el del modelo antiguo- y será la única pieza gratuita permitida en cabina. Mientras que la plus y la full contemplan eso y otros servicios adicionales sin costo.
“Estas nuevas tarifas se diseñaron pensando en el desafío que hemos venido liderando desde hace tres años, que es permitir que cada vez más personas puedan volar en avión y que el valor de los pasajes esté al alcance de todos”, recalcó Serrat.
Este anuncio, es el tercer hito relevante que realiza la compañía en menos de un año, pues en agosto anunció su instalación en Perú y en octubre inauguró su nueva flota A320neo.
“SKY no solo ha liderado la revolución de la industria aeronáutica, sino que además se ha consolidado como una empresa que crece año a año y que está permanentemente marcando tendencia y sorprendiendo a sus pasajeros con más y mejores tarifas”, explicó la directora comercial de SKY.
Según Serrat, esta nueva versión del modelo low cost potencia aún más la personalización y flexibilidad de los viajes, pues “hoy cada persona tiene gustos, necesidades e intereses distintos” y en SKY buscamos una fórmula que pudiese adaptarse a cada pasajero.