Cambio de mando en IATA
Tony Tyler, ex consejero delegado de Cathay Pacific, ha relevado a Giovanni Bisignani al frente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), nombramiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Bisignani deja el puesto de director general y consejero delegado de la asociación que ocupó durante diez años y pasa a ser director general emérito de la misma. En su discurso de despedida en el marco de la 67 asamblea general anual de la IATA, que se celebra en Singapur, Bisignani se mostró "encantado" de dejar el liderazgo de la asociación a Tyler, que cuenta con todas las cualidades y experiencia de negocios necesarias, según dijo.
Bisigniani agradeció, asimismo, al consejo de la IATA, a sus miembros, socios y gobiernos su apoyo a los cambios en la organización y por haber creído en su labor durante los últimos diez años. Por su parte, Tyler señaló que liderar la asociación es una dura responsabilidad, teniendo además en cuenta que Bisigniani ha dejado el listón muy alto.
El nuevo consejero delegado, cuya meta es hacer del mundo un lugar mejor para las aerolíneas para conectar este importante negocio de 2.800 millones de pasajeros y 48 millones de toneladas de carga, según indicó, se comprometió a trabajar con el consejo y las aerolíneas miembro para lograr los cambios aún necesarios de la industria. Tyler, que trabajó para Cathay desde 1978, fue consejero delegado de la aerolínea desde 2007 hasta marzo de este mismo año, puesto que compaginó con el consejo de la IATA desde 2007 hasta 2011 y fue su presidente de junio de 2009 a junio de 2010.
La IATA también ha nombrado un nuevo presidente del consejo, cargo que ocupará Peter Hartman, presidente y consejero delegado de KLM desde 2007. Hartman sustituye en el cargo, que será efectivo inmediatamente y cuyo mandato dura un año, hasta la celebración del la próxima reunión anual (la 68) de la IATA en 2012, al consejero delegado de FedEx, David Bronczek.
En la próxima asamblea general de 2011, Hartman será relevado por el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.