Debido al conflicto laboral que la línea aérea British Airways mantiene con cerca de 1400 tripulantes de cabina, habrá una huelga en julio que la obligará a cancelar docenas de vuelos.

La medida de fuerza será nada menos que de 16 días; comenzará el sábado 1 de julio a las 00:00 y finalizará el 16 a las 23:59, y se suma a los 26 días acumulados de paro desde enero. El paro fue convocado para protestar contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en una disputa salarial

El secretario general de Unite, Howard Beckett, dijo que la gerencia de BA había rechazado la oportunidad de resolver la disputa que comenzó luego de que desde 2010 se les afirmara desde la empresa que todos los nuevos empleados de la tripulación se unirían a la denominada flota mixta y recibirían un pago 10% superior a la tasa del mercado, hecho que todavía no sucedió.

La flota mixta comprende alrededor del 35% del personal de cabina de la aerolínea y cubre más de 60 rutas desde Heathrow, que es aproximadamente un tercio del total.