Breves aéreas
Incremento en la flota
En el París Air Show en Le Bourget, AviancaTaca firmó un convenio con Airbus para la adquisición de 51 nuevos aviones. El pedido incluye un total de 33 aeronaves de la generación A320neo, caracterizadas por la incorporación de tecnología eco-eficiente y dispositivos aerodinámique aseguran ahorros de hasta un 15% en combustible, equivalente a una reducción aproximada de 3.600 toneladas de dióxido de carbono por avión por año.
Lanzamiento para Pymes
Alitalia junto con Air France y KLM lanzan el programa BlueBiz para Pymes, que premia a las compañías con BlueCredits por cada viaje corporativo que realizan. La inscripción es gratuita y se realiza online desde las páginas web de las líneas aéreas, en forma sencilla, rápida y segura. Además de sumar puntos para la empresa, cada pasajero sigue acumulando millas en su cuenta de viajero frecuente individual, tanto con Flying Blue (programa de Air France y KLM) como con MilleMiglia (programa de Alitalia). Alfredo Zambelli, Director de Ventas de ALITALIA para el Cono Sur, afirmó: “Es un orgullo para nosotros sumarnos a estas dos grandes marcas y poder ofrecer mayores posibilidades para nuestros clientes”.
Premio tecnológico
El servicio “Flynet” de la aerolínea Lufthansa fue destacado por la revista “Chip”, como el “Producto del año 2011“. El jurado calificó el acceso a Internet a bordo de los aviones de largo alcance de la línea aérea como confiable y accesible. Christian Körfgen, director Administrativo de Productos Inflight expresó: “La accesibilidad a través del correo electrónico tiene un gran valor, en especial, para los viajeros de negocios que pueden optimizar su tiempo”. Próximamente, los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes del tipo SMS y MMS a bordo, y aquellos con equipos aptos para redes WLAN podrán ingresar desde cualquier posición en toda la cabina del avión.
Unión con grandes fortalezas
Korean Air y Amadeus han anunciado hoy una alianza que impulsará el futuro de la industria del viaje en Corea. La gran novedad consiste en que la aerolínea transformará sus sistemas de gestión del pasaje mediante la implantación del paquete completo Altéa Customer Management Solution de Amadeus, mientras que TOPAS, filial de la compañía aérea, ha elegido a empresa de tecnología como la plataforma de su sistema de reservas de última generación para agencias de viajes.
Conexión inmediata
Air Europa continúa expandiendo su red intra-europea a través de la incorporación de vuelos hacia Milán y Ginebra, a partir del 1º de noviembre. En todos los casos habrá dos frecuencias diarias, que permitirán al pasajero procedente de la Argentina conectar inmediatamente desde Madrid hacia esos destinos. Las nuevas rutas europeas serán operadas con Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros, y Embraer 195, de 122 asientos. Todas estas conexiones abren nuevas posibilidades para el mercado argentino, según resaltó Carlos Belda, gerente General de la aerolínea española en Argentina.
Volando alto
Por su gran servicio de abordo y excelencia operacional, Qatar Airways ue elegida “Línea Aérea del Año” en el Skytrax World Airline Awards 2011. Entre más de 200 compañías internacionales ascendió a la posición más alta, consolidando así su valor e importancia como líder a nivel mundial. La aerolínea resultó ganadora en el marco de una dura competencia entre cuatro transportadores asiáticos. Para definir la votación, más de 18 millones de pasajeros de todo el mundo fueron encuestados durante el año por Skytrax. El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, recibió el premio junto a otros dos reconocimientos, en una ceremonia realizada durante el Paris Air Show, que se llevo a