Breves aéreas
Más kilómetros
Para reconocer la fidelidad de sus viajeros frecuentes, a partir del 15 de Julio y hasta el 15 de Septiembre de 2012, Copa Airlines ofrece a los socios MileagePlus la posibilidad de acumular doble millaje viajando a los nuevos destinos: Recife (Brasil), Guanacaste (Costa Rica), Las Vegas (EE.UU.), Curazao (Antillas Holandesas) e Iquitos (Perú).
Para acceder a esta promoción, los clientes deberán registrarse antes del viaje, en la página mileageplus.com, ingresar el código promocional TB4M35 y el número de pasajero frecuente.
Sin desconectarse
La línea aérea francesa y holandesa permitirán a bordo conectarse a Internet a partir del 2013. En asociación con Panasonic Avionics, esta iniciativa concederá a los pasajeros mantenerse conectados durante el trayecto con cualquier persona del planeta a través de mensajes de texto o correos electrónicos y ver transmisiones en directo de programas de televisión, entre otras posibilidades que la Red ofrece.
¿Despega?
El ex tenista y empresario uruguayo vinculado al negocio de juegos de azar en España y en Paraguay, Alberto Dalva, se sumó a la lista de capitalistas que, junto al inversionista estadounidense y presidente de la compañía minera Franklin Mining Bolivia, William Petty, aspiran a reactivar las operaciones de AeroSur.
Con negociaciones con los accionistas y acreedores en un 90 por ciento avanzadas, Dalva se reunió con los empresarios que alquilan aviones a AeroSur, con el capital humano de tripulación de cabina (pilotos y copilotos) y otros acreedores externos para comprometerse a dar una salida a las obligaciones pendientes que hoy enfrenta la aerolínea.
No más Santiago
Gol dejará de volar a Santiago de Chile desde el 3 de octubre, anunció el viernes la aerolínea brasileña. “La decisión se basó en estudios de viabilidad de la ruta realizados por departamentos especializados de la compañía”, informó la empresa en un comunicado.
La firma aérea está tomando medidas para reducir sus costos y contempla la eliminación de 80 a 100 vuelos diarios, además de recortes de personal.
Al rescate
US Airways Group pretende presentar documentos ante los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para una fusión propuesta con AMR Corp, la descapitalizada empresa matriz de American Airlines. Sin embargo, desde la administración de AMR enfatizaron que prefiere salir de la bancarrota como una entidad independiente antes de considerar cualquier fusión. En tanto que, los sindicatos laborales de AMR creen que la aerolínea no puede seguir siendo competitiva a largo plazo sin una unión, después de que cuatro importantes rivales ya se han fusionado.
Se agrandó la familia
La aerolínea estatal argentina recibió el quinto Boeing 737/700 NG. De esta manera suman diecisiete incorporados a la compañía desde el 2009, y ostenta con el futuro ingreso de otros dos B-737/800 un total de veintiséis aviones, que reemplazarán a los ya desafectados B-737/200 y 500.
Por su parte, los B-737 NG ya forman parte de la flota con los colores de la nueva imagen de la compañía y configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en Economy; en tanto que los 800 cuentan con 8 butacas en Club Economy y 162 en Economy. Cabe destacar, que la renovación y homogenización de la flota esta contemplada en el “Plan de Negocios 2010/2014”.