La compañía aérea argentina Andes Líneas Aéreas estrenó su primer Boeing 737-800 en viaje a Bariloche y, anoche, festejó el acontecimiento junto a directivos del fabricante.

Anoche en La Esquina de Carlos Gardel se llevó a cabo una cena en la que, simbólicamente, los ejecutivos de Boeing les entregaron las llaves de su primer 737-800 a los directivos de Andes. También participaron del encuentro Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, ministros de Turismo y Transporte de la Nación respectivamente.

Durante la ceremonia, uno de los que hicieron uso de su palabra fue el mismo ministro Dietrich, que reivindicó la "revolución de los aviones" y afirmó que "pese a que todos decían que con más compañías aéreas Aerolíneas Argentinas se iba a perjudicar, los hechos están demostrando que no es así y que estaban equivocados aquellos que frenaban el crecimiento de la competencia para proteger" a la línea de bandera.

Boeing ya le entregó las llaves a Andes

Asimismo, criticó al titular de la aerolínea de bandera durante la gestión kirchnerista, Mariano Recalde. "Cuando comenzamos a conversar con el socio fundador de Andes, Miguel Ziadi, tiempo atrás sobre las posibilidades de crecimiento de la empresa, recuerdo que me dijo que ellos estaban en condiciones de crecer, pero necesitaban que Aerolíneas les sacase el pie de encima", comenzó Dietrich durante su discurso, y remató: " yo le dije que nunca más Aerolíneas Argentinas iba a condicionar el accionar de otra compañía en un uso inadecuado de los subsidios, como hizo Mariano Recalde, que despilfarrando el dinero de todos los argentinos se dedicaba a proteger a una empresa que no necesitaba protección, sino una administración eficiente”.