En el primer día del Salón aeronáutico de Farnborough (Gran Bretaña), Boeing considera que esta alza estará especialmente sustentada por aviones de medio alcance o distancia, de un valor de 3 billones de dólares, según indica en su estudio de mercado anual.

Para los aparatos de larga distancia, Boeing considera que 9.100 aviones nuevos serán necesarios, por un valor total de 2,8 billones de dólares.

El fabricante estadounidense apuesta por un crecimiento del tráfico aéreo del orden de 4,8% anual en ese período.

"Pese a los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación va a proseguir su crecimiento a largo plazo, con una duplicación de la flota de aviones comerciales", declaró Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de la división Boeing Aviación Comercial, durante la presentación del estudio.

Este crecimiento en el segmento de media distancia será "impulsado por las compañías de bajo coste y por los mercados emergentes", subraya Boeing.

El salón aeronáutico de Farnborough abre sus puertas este lunes al suroeste de Londres, en un contexto de tráfico aéreo en auge y sobre fondo de lucha encarnizada entre los dos gigantes, el europeo Airbus, y Boeing para apoderarse de nuevas cuotas de mercado.