Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 499 aviones hasta junio, excluidas 54 cancelaciones, frente a los 290 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 225 anulaciones, según la información aportada por ambos fabricantes y recogida por Europa Press.
El constructor estadounidense registró hasta el 30 de junio un total de 553 encargos de aeronaves, gracias al impulso de los pedidos del 737, frente a los 515 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados en la misma fecha.
De enero a junio, Airbus recibió un total de 290 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 46.952,5 millones de dólares (34.723,8 millones de euros), mientras que Boeing registró 499 pedidos por valor de 53.661,4  millones de dólares (39.466,6 millones de euros).
Hasta junio, Airbus registró 21 cancelaciones del A319, valorados en 1.801,8 millones de dólares (1.325 millones de euros); 78 del A320, por 7.324,2 millones de dólares (5.386 millones de euros); 39 del A321, por 4.293,9 millones de dólares (3.157,8 millones de euros); cinco aeronaves del A330-300, por 1.228 millones de dólares (903 millones de euros).
Asimismo, también anuló pedidos de su modelo más reciente, el A350 XWB, concretamente 20 aviones A350-1000, por 6.814 millones de dólares (5.011 millones de euros), 12 aviones A350-800, por 3.130,8 millones de dólares (2.302,5 millones de euros), y 50 del A350-900, valorados en 14.760 millones de dólares (10.855,7 millones de euros), con lo que dejó de ingresar un total de 39.352,7 millones de dólares (28.943 millones de euros).
Por contra, a Boeing le cancelaron 54 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 5.599,8 millones de dólares (4.118,5 millones de euros).

CRECE LA COMPRA DE A320 Y EL 737MAX.
En este periodo, Airbus cerró acuerdos para la venta de 195 aparatos A320 por valor de 18.310,5 millones de dólares (13.466,7 millones de euros), 123 aviones A321, valorados en 13.542,3 millones de dólares (9.959,9 millones de euros), y 16 aviones A330-300 por valor de 3.929,6 millones de dólares (2.980 millones de euros).
También recibió pedidos para trece aviones A330-200, valorados en 2.882 millones de dólares (2.119,6 millones de euros) y veinte A380 por 8.288 millones de dólares (6.095,5 millones de euros).
Por su parte, Boeing recibió 499 pedidos hasta junio. Concretamente, 490 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en 50.813 millones de dólares (37.371,6 millones de euros); uno del 747 por valor de 357,5 millones de dólares (262,9 millones de euros),
siete del 777, valorados en 2.241,4 millones de dólares (1.648 millones de euros) y un 787 por valor de 249,5 millones de dólares (183 millones de euros).
TAMBIÉN EN ENTREGAS, CON 39 MÁS.
El constructor estadounidense entregó 342 nuevos aviones hasta junio, con 239 entregas del 737, seis del 747, una del 767, 48 aviones del 777 y 48 del 787, 39 aviones más que su rival.
A cierre de junio, Airbus formalizó la entrega de 303 unidades, 237 de pasillo único --17 A319, 153 del A320 y 67 del A321--, 16 unidades de A330-200, dos de A330-200F, 35 de A330-300 y trece 'superjumbos' A380.

Fuente: