Boeing está de estreno
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing aprobó hoy el lanzamiento de la nueva versión de su emblemático 737 que incluirá motores más eficientes, y anunció un "sólido" plan de negocio que incluye acuerdos con cinco aerolíneas para una primera entrega de 496 aviones en el año 2017.
"El nuevo 737 nos va a permitir continuar ofreciendo el avión más eficiente, más capaz y con los costes operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único", afirmó el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, en un comunicado de prensa.
La nueva versión del 737 de Boeing, cuyas primeras entregas se prevén para el año 2017, estará dotada de motores LEAP-1B de CFM International y, según la compañía, tendrá los costes operativos más bajos del mercado de pasillo único, un 7 % menos que su competidor, el fabricante europeo Airbus.
El nuevo 737 emitirá 277.000 toneladas menos de CO2 y ahorrará cerca de 175 millones de libras de combustible por año, lo que supone un ahorro de 85 millones de dólares. "Se espera que el avión consuma un 16 % menos de combustible que la oferta actual de nuestro competidor y un 4 % menos que la futura", indicó la compañía. Albaugh precisó que los clientes de Boeing pedían mejorar la rentabilidad y el consumo de combustible, y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental. "Este avión es la respuesta a estas tres demandas", añadió el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
El consejo de administración del fabricante aeronáutico estadounidense anunció hoy el nombramiento de Bob Feldmann como vicepresidente y director general de la nueva familia de 737, mientras que Michael Teal será vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto.
Con 35 años de experiencia en el sector aeroespacial, Feldmann lideró el grupo de vigilancia y Reconcomiendo en la división de aviones militares de Boeing, mientras que Teal fue ingeniero jefe de proyecto en el programa 747-8, donde jugó un papel fundamental supervisando la configuración e integración del avión.
Desde el lanzamiento de su primer modelo en los años sesenta, Boeing ha entregado 9.000 unidades en sus distintas versiones y ahora estima una demanda de más de 23.000 aviones en el segmento del 737 durante los próximos 20 años, con un valor cercano a los dos billones de dólares.
Las acciones de Boeing subía hoy el 1,63 % pasado el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban de manos a 65,65 dólares, con lo que acumula un ascenso del 0,57 % en lo que va de año y del 5,68 % en los últimos doce meses.