Azul y Turkish Airlines firman un acuerdo para ampliar sus destinos
Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía, anunció junto a la brasilera Azul S.A. la firma de un acuerdo de código compartido vigente a partir del 6 de diciembre de 2017. A través de esta asociación, Turkish Airlines agregará su código de vuelo “TK” en los vuelos nacionales de Azul. De esta manera, los clientes podrán comprar sus pasajes directamente por los canales de venta de Turkish Airlines para volar a destinos brasileros operados por Azul; y dispondrán de mayores alternativas de vuelos, debido a otras asociaciones de TK en la región.
"Estamos contentos de ser socios de código compartido con Azul, una de las aerolíneas más importantes de Brasil. Con esta nueva cooperación comercial, los pasajeros disfrutarán de viajar desde São Paulo a diferentes destinos brasileños como una continuación de su vuelo sin interrupción entre Estambul y São Paulo", dijo Bilal Eksi, vicepresidente y CEO de Turkish Airlines.
"El código compartido con Turkish Airlines será muy importante para fortalecer nuestra presencia internacional, especialmente para los clientes que viajan desde Europa y Asia hasta Brasil. Ahora podrán disfrutar de la comodidad de la venta de sus pasajes, check-in y tarjetas de embarque. Los clientes de conexión experimentarán el servicio líder y galardonado del mercado de Azul ", expresa Abhi Shah, Chief Revenue Officer de Azul.
Inicialmente, la compañía turca puede incluir su código en las operaciones de Azul desde São Paulo (Guarulhos) a muchos destinos en Brasil, como por ejemplo: Río de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Goiania y Florianópolis, entre otros. Las rutas ofrecen conexiones rápidas y convenientes para los clientes que salen de Estambul, la ciudad más grande de Turquía y especial por su posición geográfica privilegiada, a São Paulo. Sin embargo, el acuerdo funciona recíprocamente; lo que permite a los clientes de ambas aerolíneas disfrutar de la conectividad en sus respectivos centros de operaciones.
Turkish Airlines vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Actualmente opera en más de 300 destinos internacionales, con vuelos comerciales y de carga, en los 5 continentes. A su vez, Azul ofrece 755 salidas diarias a más de 100 destinos en Brasil, Sudamérica, Europa y Estados Unidos.