El promedio del viaje de ida y vuelta trepó a 471 dólares de 415 dólares el año anterior, de acuerdo con Travelocity.com, una agencia de viajes en línea con sede en Southlake, estado de Texas.
El total refleja los pasajes para vuelos internos e internacionales. Las mayores reservas de verano se suman a las pruebas de una recuperación de las aerolíneas del bajón en viajes causado por la recesión, que las obligó a aparcar más de 500 aviones en los últimos dos años. Las tarifas promedio cayeron 11 por ciento el año previo.
La temporada de vacaciones de verano es tradicionalmente la más rentable para las aerolíneas. "Hay una demanda acumulada después que la gente redujo vacaciones o recortó el gasto en 2009", dijo ayer (lunes) en una entrevista la editora primera de Travelocity.com Genevieve Shaw Brown. "La gente en E.U. tiene más confianza para gastar en sus vacaciones este año".
Una encuesta de Travelocity reveló que 49 por ciento de 2.000 clientes planean más viajes este año, dijo Shaw Brown. Travelocity define la temporada de verano desde el jueves anterior al feriado estadounidense del 31 de mayo hasta el martes posterior al Día del Trabajo en septiembre.
Entre los principales destinos del verano, Orlando, estado de Florida, es el más barato con tarifas que cuestan un promedio de 259 dólares, sin cambios desde al año pasado, según datos de Travelocity.com. Las tarifas de Las Vegas tuvieron la mayor alza, con un salto de 13 por ciento a 333 dólares, seguidas por aquellas de la zona de Washington, con un aumento de 12 por ciento a