La línea aérea de bandera incrementó en más de un 150 % el ingreso de reservas provenientes del exterior, al vender más de 30 mil pasajes en un solo mes.

De acuerdo a las precisiones que brindó Aerolíneas Argentinas, luego de una serie de acciones comerciales muy marcadas, el turismo receptivo consolida su recuperación, en lo que significa uno de los objetivos que tiene en mente el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La aerolínea de bandera inició una promoción muy fuerte para captar turistas provenientes de distintos países de Sudamérica y de Estados Unidos. Hasta el momento, se comercializaron más de 30 mil pasajes entre el 23 de febrero y el 24 de marzo. Este incremento indica que el ingreso de reservas diarias pasó de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157 %. Al parecer, la promoción continuará hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Luego de esta exitosa experiencia, también confirmaron que habrá una extensión respecto a los vuelos desde Madrid y Roma hacia los destinos nacionales. Las ventas serán del 1° al 30 de abril para viajes entre el 1.º y el 30 de junio; y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

Otro dato para tener en cuenta es que el volumen de viajes internacionales entre el 1.º de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6 % de las cifras prepandemia. Respecto al impacto económico proyectado, representa más de un 94 % de lo que sucedió en el mismo período de 2020.

"Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el Previaje logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo", explicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera, remarcó que "estos resultados consolidan el perfil receptivo que se le está dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía". "Hoy, más del 80 % de los tickets que comercializamos en estos vuelos se venden en el exterior. AR se consolida como la compañía más relevante para la llegada de turistas al país", sumó al respecto.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, resaltó que "es un estímulo más para que el turista extranjero visite el país con tarifas muy atractivas, aterrizando a sólo 10 minutos del corazón de CABA y pudiendo conectarse con una enorme oferta".  El ejecutivo también citó como ejemplo el caso de San Pablo, que vuela de manera directa algunos a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Vale mencionar que, de acuerdo a la información oficial, más de 3,1 millones de visitantes extranjeros ingresaron al país entre el 1.º de enero y el 21 de marzo. De esa cifra, más de 1,7 millones fueron turistas que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Y según las proyecciones, el impacto económico para los destinos nacionales superará los 1448 millones de dólares.

LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES DE AR

Por último, desde la línea aérea de bandera compartieron los porcentajes del origen de turistas:

  • Chile: 21,8 %
  • Brasil: 15,1 %
  • Uruguay: 13,4 %
  • Estados Unidos: 11,4 %
  • Paraguay: 7,1 %
  • Bolivia: 3,9 %
  • España: 2,9 %
  • Francia: 2,1 %
  • Alemania: 2,1 %
  • Reino Unido: 2,1 %