Delta Air Lines emitió el pasado 18 de diciembre un singular memorándum del CEO Richard Anderson a sus 80.000 empleados alrededor del mundo, afirmando que si bien la semana anterior la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. votó solicitar comentarios del público sobre la consideración de levantar su prohibición sobre el uso de teléfonos celulares durante el vuelo, Delta no permitirá las llamadas de celulares o las comunicaciones de voz basados en Internet a bordo de los vuelos de Delta o Delta Connection.

La semana pasada la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. votó solicitar comentarios del público sobre la consideración de levantar su prohibición sobre el uso de teléfonos celulares durante el vuelo. De todos modos, Delta no permitirá las llamadas de celulares o las comunicaciones de voz basados en Internet a bordo de los vuelos de Delta o Delta Connection.
"Nuestro relevamiento con los clientes y su retroalimentación directa nos dicen que nuestros viajeros frecuentes creen que las llamadas de voz en la cabina serían una interrupción de la experiencia de viaje. De hecho, una clara mayoría de los clientes que respondieron a una encuesta de 2012, dijo sentir que la posibilidad de realizar llamadas de voz a bordo iría en detrimento -y no en mejora- de su experiencia. Los empleados de Delta, en particular nuestros tripulantes de a bordo, nos han dicho que definitivamente no están a favor de las llamadas de voz en vuelo" decía el comunicado del CEO.
"Delta se ha movido rápidamente cuando los avances tecnológicos y regulatorios han proporcionado oportunidades de mejorar la forma de volar para nuestros clientes. Es por eso que fuimos los primeros en presentar nuestro plan a la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. para permitir a los clientes el uso de dispositivos electrónicos portátiles por debajo de los 10.000 pies. Del mismo modo, si la FCC levanta la prohibición sobre el uso de celulares en vuelo, Delta se moverá rápidamente para permitir a los clientes utilizar texto, correo electrónico y otros puertos de transmisión de datos en silencio".
Y concluyó: "A medida que la tecnología avanza y se cambian las regulaciones, no sólo vamos a considerar lo que podemos hacer sino que también consideraremos con igual importancia lo que es correcto para nuestros clientes y para nuestros empleados. Este es otro ejemplo de cómo continuamos teniendo su respaldo y cómo nosotros también confiamos en su profesionalismo y experiencia para guiar nuestras acciones y d