Año positivo
El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 76,4 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
De enero a octubre, aumentó un 13,5% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 15,7%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 79,8%.
La compañía destacó que el mantenimiento de la tendencia alcista continuó en octubre, tanto en el tráfico de pasajeros como en el de carga, y afirmó que todas las regiones en las que opera registraron mejoras, aunque fue notable el buen comportamiento de Europa y Asia.
En octubre, el grupo alemán trasladó a 8,5 millones de viajeros, un 6,2% más, para un total de 91.910 vuelos operados, un 0,8% menos que hace un año.
Durante el mes de octubre, Lufthansa presentó su nueva programación de invierno, que incluye acuerdos de código compartido para vuelos a Latinoamérica, concretamente con Avianca. Una cooperación que se plasmará en seis nuevas conexiones desde Bogotá a otros seis destinos del país.
Por su parte, Lufthansa Cargo transportó más de 1,4 millones de toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 19,3% en los primeros diez meses respecto al mismo periodo de 2009. El factor de ocupación de los vuelos de Lufthansa Cargo alcanzó hasta octubre un 71,1%, lo que supone una mejora de 8,9