Andes sumó un nuevo Boeing 737 800 a su flota de aviones
El desarrollo de Andes Líneas Aéreas no sólo se visualiza en la incorporación de más destinos, sino también en el fortalecimiento de su flota. Ayer, la aerolínea argentina recibió su octavo avión. Se trata de un nuevo Boeing 737 800 (LV -HKZ), que se suma a la flota actual. De este modo, la empresa cuenta con cinco aeronaves Boeing – McDonnell Douglas MD – 83 y tres Boeing 737 800.
“Estamos felices por lo que representa un avión para una empresa que sostiene su desarrollo en un mercado que crece a pasos agigantados. Esto representa más fuente de empleo, más conectividad y progreso”, señaló Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.
La incorporación del flamante avión permitirá, según entendió el ejecutivo, consolidar el plan de la empresa de llegar a más destinos, con mejores servicios y con un esquema de tarifas inteligentes que potencia la competencia en el mercado nacional y permite el acceso de muchos argentinos que antes no podían volar.
Para Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de la compañía, este hito de Andes, no es otra cosa que la ejecución de una planificación anunciada en la audiencia pública llevada a cabo en diciembre de 2016 por la autoridad de aplicación. “Estamos simplemente cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido. También dijimos que terminaríamos 2017 con cuatro Boeing; por lo que en un corto plazo estaremos incorporando un avión más con lo que cerraremos un año con una flota consolidada para responder a la creciente demanda”, dijo.
El efecto, Andes Líneas Aéreas terminará este año con una flota total de nueve aviones, cuatro Boeing 737 800 y cinco aeronaves Boeing – McDonnell Douglas MD – 83. Los Boeing 737 800 son aviones a reacción de fuselaje estrecho de corto y mediano alcance, que fueron producidos por Boeing Commercial Airplanes, y cuentan con una capacidad para 189 pasajeros. Los MD 83 disponen de una capacidad de 165 pasajeros y fueron construidos por la empresa McDonnell Douglas.
El diseño básico fue modificado para ofrecer más asientos, mejor economía en la operación, reducir el consumo de combustible y motores mucho más silenciosos. El MD-83 permite una mayor capacidad de combustible, en dos tanques auxiliares de 565 US gal, cada uno, situados a proa y popa de la sección central. El avión también tiene un mayor peso de operación ya que el peso máximo de despegue aumentó a 160.000 libras. El rango típico para el MD-83 con 165 pasajeros es de alrededor de 4,700 kilómetros.
Es necesario sumar a la actual flota, el nivel de soporte técnico e idoneidad existente en los recursos humanos. Andes cumple con todos los requerimientos internacionales, desde lo operacional y fundamentalmente en lo vinculado a la Seguridad Aérea e Industrial.
Dispone de recursos humanos de dilatada trayectoria y sólidos conocimientos técnicos que, junto a la estructura propia de talleres situados en la provincia de Salta, garantizan una elevada eficiencia operativa. Con pilotos de amplia trayectoria, una política de permanente instrucción y adiestramiento, permiten garantizar un servicio de excelencia.
Esta elevada calidad está reflejada en el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program); un sistema de evaluación diseñado para calificar la gestión operativa y los sistemas de control de las principales aerolíneas del mundo.