El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Juan Pistarini, podría cambiar su nombre al del reconocido emblema del tango y la cultura nacional, Carlos Gardel, por la importancia y la atención que acarrea su figura y lo representativo que resulta para la idiosincrasia y la cultura nacional argentina alrededor del mundo.
Solá, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, diputados del Peronismo Federal, presentaron la iniciativa y sostuvieron que “es la hora de homenajear a nuestro cantor con una medida acorde al reconocimiento expresado por el pueblo argentino y el mundo entero. Si bien los tributos que se le han rendido son incontables, también es cierto que la cuenta no fue saldada”.
La propuesta, ya puesta a consideración entre los integrantes de la Cámara baja nacional, se basó en relacionar a Gardel “con el lugar que es puerta de entrada y salida de nuestro país”, según explicó Mouillerón.
Con el nuevo bautismo del aeropuerto de Ezeiza, Argentina seguiría los pasos que Brasil dio en ese aspecto en 1994, cuando cambió el nombre del aeropuerto de Río de Janeiro al de Tom Jobin, uno de sus músicos más destacados.
                  &nbsp