American Airlines y su innovación con AAdvantage
Los miembros del programa de la aerolínea podrán recibir más beneficios y tener más opciones para adaptar sus viajes a través de Loyalty Point Rewards.
American Airlines anunció que los miembros de lealtad de AAdvantage tendrán la posibilidad de obtener más beneficios, ganar recompensas en más ocasiones y disponer de una mayor cantidad de opciones para personalizar sus experiencias de viaje a través de Loyalty Point Rewards.
En diciembre de 2022, la aerolínea informó que los miembros podrían obtener su primera recompensa al alcanzar los 15 mil puntos, es decir, antes de obtener el estatus AAdvantage Gold. Entre los beneficios, se encuentra el embarcar en el Grupo 5 durante todo ese año, además de elegir dos recompensas de puntos de lealtad, check-in prioritario, seguridad y embarque del Grupo 4 para un viaje o cinco cupones de asientos preferenciales.
Sin embargo, los miembros de lealtad de AAdvantage finalmente recibirán nuevos beneficios, que incluyen bonos por compras con algunos de los socios de American Airlines (Alaska Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantar, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines) y estatus con el socio preferido de automóviles de la aerolínea. A su vez, AA también está eliminando el límite anterior de 75 mil millas que un miembro podía ganar en un solo pasaje.
"Estamos creando un programa de recompensas de viaje más significativo para nuestros miembros AAdvantage, con todo lo que nuestra aerolínea tiene para ofrecer", detalló Vasu Raja, director comercial de American Airlines.
Los miembros pueden canjear las millas ganadas por vuelos según el precio del pasaje y el estado a través de puntos de fidelidad, incluido el estatus Gold a 40 mil, Platinum a 75 mil, Platinum Pro a 125 mil y Executive Platinum a 200 mil.
Por último, en enero, American Airlines revisó sus proyecciones de ingresos y ganancias para el cuarto trimestre de 2022 y las cifras de fin de año. En ese sentido, Fox Business calificó a esta acción como una indicación de que la demanda de aéreos sigue siendo sólida, a pesar de los precios inflados de las tarifas.