American Airlines lanzó su campaña anual de “Be Pink”, una iniciativa dirigida por empleados para crear conciencia y recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer de mama.

 

Durante estos días, los empleados utilizan prendas de uniforme rosadas, sirven a los clientes artículos con la marca Be Pink y se ponen sus zapatillas para caminatas locales y eventos en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama. Además, para otorgarle mayor visibilidad a la campaña, el equipo de American Airlines en Argentina decidió pintar de rosa el pequeño camión que usan para trasladar las valijas de los pasajeros hasta el avión.

 

También, los pasajeros a bordo de los aviones de American pueden notar que, desde las servilletas, menús, estuches personales en las clases Premium y el portal wi-fi han cambiado a color rosado, al igual que el logo en sus cuentas de Facebook, Instagram y de Twitter para un mayor alcance de concientización sobre la temática.

 

En Argentina, American destacó la historia de Claudia Berra, tripulante de a bordo de la compañía, quien comenzó su carrera hace 28 años y es una sobreviviente del cáncer de mama. Su historia de vida es un claro ejemplo de cómo el positivismo junto a la prevención y concientización sobre estos temas salvan vidas y sirven de motivación para aquellos que continúan luchando.

 

Claudia asegura que, gracias a que año a año se realizaba chequeos médicos porque considera que la prevención es clave y obligatoria, fue diagnosticada tempranamente y pudo comenzar su tratamiento al instante.

 

Estoy agradecida a la vida por poder volver a trabajar luego de combatir la enfermedad”, dijo Claudia. “La concientización e ir al médico para revisarse para prevenirla es fundamental, además del positivismo y la actitud que se tenga frente a la situación”.

 

Para recaudar fondos, por cada dólar donado a la organización Susan G. Komen® a través de la página web AAdvantage de American, los donantes ganarán 20 millas AAdvantage, con una donación mínima de U$S 25. Cada dólar recaudado por American y sus clientes se destina a apoyar el Programa de investigación de la Fundación. En los 35 años de sociedad con la Fundación Susan G. Komen®, American ha recaudado más de 36 millones de dólares para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.