América Latina, mercado tentador
Es por esto que la línea aérea franco-holandesa estaría buscando socios para superar a su rival en la región. “Air France-KLM se siente cómoda con su oferta a América Latina, pero no descartamos la posibilidad de invertir para crecer más, siempre que no haya injerencias políticas”, dijo durante una entrevista el director ejecutivo de la firma, Pierre-Henri Gourgeon.
La búsqueda de socios es la fórmula preferida por el CEO de Air France-KLM para reforzarse en mercados como Brasil. Además, “trabajamos para crear fuertes vínculos entre los socios de Skyteam, extender la alianza y sumar miembros en los países que nos interesan, como China, Europa y Latinoamérica”.
Por otra parte, el segundo motor de desarrollo es la apertura de nuevas rutas. “Queremos abrir nuevas rutas y crecer todo lo que podamos porque, en esta industria, cuanto mayor es tu red en vuelos de larga distancia más atractivo eres para los clientes porque ofreces destinos que tus rivales no tienen y muchas más frecuencias en los vuelos donde coincides”, subraya Gourgeon, que evita dar fechas sobre cuándo planean tomar el liderazgo.