Alianzas estratégicas
Alitalia, la mayor aerolínea de Italia, y Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunciaron la firma de un contrato de distribución full content (distribución íntegra de tarifas) hasta finales de 2013. El acuerdo amplía el acceso garantizado a toda la gama de tarifas, horarios e inventario de Alitalia a través del sistema Amadeus, dejando de estar disponible sólo en Europa para dar cobertura a las agencias que utilizan Amadeus en todo el mundo.
Marco Sansavini, Executive Vice President Sales, Distribution and Customer Care de Alitalia, comentó: «Las ventas realizadas por las agencias de viajes son fundamentales para nuestro negocio y este acuerdo reconoce este aspecto. Hemos colaborado eficazmente con Amadeus durante muchos años y esperamos ampliar nuestra relación e incrementar nuestros ingresos dentro y fuera de Europa».
Este acuerdo de full content o distribución íntegra de tarifas garantiza que los precios disponibles a través del sistema Amadeus sean los mismos que en cualquier otro canal de venta de la aerolínea, como por ejemplo, su propia página web, y que Alitalia no aplicará una comisión de distribución a las agencias de viajes que usan Amadeus.
«Este acuerdo full content a largo plazo con la mayor aerolínea de Italia garantiza a las agencias de viajes que poseen Amadeus en todo el mundo el acceso a la totalidad del inventario y a las tarifas más competitivas de Alitalia. Además, subraya el interés de Amadeus por firmar acuerdos estables de distribución que aporten valor tanto a las aerolíneas como a nuestras agencias de viajes, además de aportar solidez al mercado», dijo David Doctor, Director Airline & Travel Agency Distributio