Estos dos vuelos adicionales que darán inicio el 31 de enero complementan los nueve vuelos directos semanales entre París y República Dominicana, explicó la aerolínea en una nota, en la que comparte el dolor de las poblaciones afectadas y manifiesta su solidaridad con Haití. La aerolínea francesa participa activamente en las operaciones de repatriación organizadas por Francia.
Hasta el 20 de enero, un total de 450 personas fueron trasladas a Francia en vuelos de la compañía. Desde las primeras horas consecutivas al terrible terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero, Air France implementó los medios humanos y materiales a su disposición para hacer frente a la dramática situación y participar en las operaciones de socorro y evacuación.
Por otra parte, Air France ha lanzado en España tarifas especiales para facilitar los desplazamientos de los miembros de las ONGs. Estas tarifas, más accesibles, incluyen igualmente una mayor franquicia de equipaje y descuentos para el equipaje adicional.
Asimismo, la compañía organiza vuelos cargueros con destino a Santo Domingo para transportar material y equipos por cuenta de las organizaciones humanitarias. Air France está presente en Haití donde emplea personal, directa o indirectamente, desde 1947. Su Fundación ha brindado apoyo de manera regular a proyectos humanitarios.