Air Europa desmiente rumores de venta
Según los pilotos, la compañía no ha atendido las reiteradas peticiones de la representación sindical para que se le informe de lo que está ocurriendo, lo que aumenta la alarma
Los pilotos de Air Europa han denunciado la “progresiva externalización de la producción de la compañía hacia Orbest”. Los trabajadores -dice Sepla- están preocupados por la derivación de vuelos que según ellos está llevando a cabo la compañía de Globalia y sospechan que podría formar parte de una estrategia “para redimensionar la compañía, venderla o integrarla en un gran grupo”.
Desde el Sepla explican que sus representados pactaron con Air Europa los vuelos con código compartido que se llevarían a cabo con Orbest “en los destinos de Cancún y Punta Cana, al entender que permitiría racionalizar las operaciones” y ahora, según el sindicato, la compañía ha roto este acuerdo y ha extendido el código compartido “a vuelos entre Canarias y la Península”.
Amenaza de conflicto laboral
Según los pilotos, la compañía no ha atendido las reiteradas peticiones de la representación sindical para que se le informe de lo que está ocurriendo, lo que aumenta la alarma de este colectivo. “Tenemos la sensación de que, con los reiterados incumplimientos del convenio, se nos está provocando para que vayamos a un conflicto laboral que no queremos”.
Por su parte fuentes cercanas a la compañía del Grupo Globalia han explicado a HOSTELTUR que es falso “que Air Europa esté reduciendo vuelos –a favor de Orbest- al contrario, está creciendo, este verano ha abierto nuevas rutas a México DF y Puerto Plata y en noviembre volará a Milán, Ámsterdam y Ginebra”. Además la aerolínea está en negociaciones para abrir nuevas rutas a Cartagena de Indias y Bogotá y además, va a incrementar su flota de aviones con la compra de nuevos aviones. “estamos recibiendo las últimas unidades de un pedido de 11 nuevos aviones Embraer 195, y a partir de 2014 comenzarán a llegar los ocho Boeing 787 que hemos contratado al fabricante norteamericano”. Por lo tanto las fuentes consultadas insisten en que esta no es “la dinámica de una compañía que esté reduciéndose para su venta”.