Durante la mañana del día lunes, en el Aeroparque Jorge Newbery, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronautico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas en búsqueda de una recomposición salariar. 

Desde el sindicato explicaron que esta medida se emplea después de meses de negociación de paritarias con Aerolíneas Argentinas, y tras agotar todas las instancias, comenzaron con la medida. 

Este esquema planteado por los gremios hace unos días, llevó a las cancelaciones de algunos vuelos y la reprogramación de otros en el transcurso de la mañana. Durante la asamblea de 9 a 11:30 horas se efectuaron los siguientes cambios: 

  • 7 vuelos que tenían programado su aterrizaje en Aeroparque fueron desviados a Ezeiza. Dos vuelos eran regionales y cinco mulilegs.
  • En la franja horaria de  09:00 a 11:00, 16 vuelos fueron cancelados. Y durante las 11:00 a 11:30, ocho vuelos se demoraron con salida en las dos horas siguientes. 
  • Se programó un vuelo especial a San Luis con salida y retorno a Aeroparque y un vuelo especial multitramo que hará Mendoza/San Juan/ Aeroparque.
  • Aún quedan reubicar 60 pasajeros con destino a Paraguay.  

QUÉ PASó CON LOS VUELOS DE FLYBONDI

Desde Flybondi, informaron que la medida gremial llevada adelante por el personal aeronáutico ya provocó la cancelación de 12 vuelos, impactando directamente a más de 2200 pasajeros. 

Las asambleas continuarán el marte 20 de agosto en Córdoba y Mendoza, entre las 10 y las 13 horas. Mientras que el miércoles y jueves, las asambleas tendrán lugar en el Aeropuerto de Ezeiza a partir de las 21 horas; y finalmente, la última será en Aeroparque, el día viernes, entre las 6 y las 9 de la mañana