Aeroméxico va por España
"El nuevo avión tiene una capacidad de 243 asientos -32 en Clase Premier con reclinación de 180 grados-, mayor espacio entre asientos, nuevos sistemas de entretenimiento individual y una mejora en la presurización de cabina, entre otros atributos", ha apuntado Allard, quien ha destacado que el horario nocturno de las nuevas frecuencias facilitará la conectividad de los pasajeros con más de 40 destinos en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y uno en Canadá.
De acuerdo al plan de expansión en España, Allard ha afirmado que en los próximos dos años Aeroméxico estará operando un doble vuelo diario entre España y México.
Asimismo, a partir de mayo, Aeroméxico incorporará el nuevo B787 en su ruta con Londres, incrementando solo con la introducción del nuevo avión cerca de un 30% su oferta de asientos entre el Aeropuerto de Londres Heathrow y Ciudad de México.
En cuanto a París, su otro destino europeo, ya desde octubre de 2013 la aerolínea bandera de México opera sus siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Boeing 787.
Mercado en expansión
Allard ha apuntado a HOSTELTUR, noticias turismo, que España es el primer mercado europeo, en el que operan desde hace 50 años la ruta Madrid-Ciudad de México. Explica que los acuerdos con su red de socios entre grupos turísticos, agencias de viajes y grandes empresas permite llevar adelante esta expansión en el país.
Rocío Blázquez ha precisado, por su parte, que a pesar de la crisis en España el mercado con México se encuentra en crecimiento, debido a que se ha registrado una expansión internacional de las empresas españolas, teniendo como destino México, lo que ha incrementado el intercambio comercial entre ambos países y aumentado la demanda.
"Paralelamente, se ha incrementado la demanda de México a España que, a su vez, se ha convertido en un destino atractivo para la inversión mexicana", ha apuntado.
Más vuelos a Asia
Asimismo, este año Aeroméxico comenzará a operar cuatro frecuencias semanales a Tokio, Japón; y tres a China, consolidando su operación a Asia, mercado en el que es la única aerolínea latinoamericana que opera.
Entre las novedades para este año, tras el reciente lanzamiento de la conexión entre Ciudad deMéxico y Quito, la aerolínea pondrá en marcha la ruta entre la capital mexicana y Río de Janeiro.
Más información en: Nuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de Aeroméxico.
Fuente: Hosteltur