La aerolínea busca construir una experiencia personalizada y conectada con cada cliente a través de los diferentes puntos de contacto, ya sea directamente en el aeropuerto o a través de dispositivos móviles como el sitio web y la App.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: “La renovación de las herramientas tecnológicas que ponemos a disposición de nuestros clientes es un reflejo de la constante transformación y modernización de Aeroméxico”.

Los servicios que ofrecerán estos nuevos canales consisten en lo siguiente:

1. Aeromexico.com
Ha sido pensado principalmente para la experiencia móvil con ventajas como:
- Crear una experiencia que inspire a tener viajes personalizados
- Ser más funcional y simple (reserva y documenta en menos clics)
- El mismo sitio funciona en todos los dispositivos móviles, poniendo a Aeroméxico a la vanguardia con sitio transaccional con la mejor tecnología responsiva
- Ofrecer más control sobre tu reservación y viaje: desarrollado con la más innovadora tecnología web que proporciona un flujo de navegación claro y fácil.
- El diseño del sitio es minimalista, moderno e inspirado en la identidad de México, con una nueva imagen más visual basada en colores vivos y moderna iconografía

2. Mostradores automáticos en aeropuertos
Los kioscos contarán con los siguientes atributos:
- Funcionalidades: check-in y pago para la selección de asientos, equipaje extra, cambios y asignación de asiento post-check in
- Más rápido, reduciendo el tiempo en documentación hasta en un 50%, y más amigable gracias a su navegación intuitiva
- Equipo con la más alta tecnología (escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje)
- Experiencia alineada al nuevo aeromexico.com (navegación, usabilidad y diseño)
- En los próximos meses, también permitirá documentación de equipaje, ascensos de clase, compra de artículos para personalizar el viaje, ajustes de itinerario, manejo de ocho idiomas, entre otras
- Actualmente ya están funcionando en el aeropuerto de la Ciudad de México y Monterrey. Se prevé que estén presentes en nueve de los aeropuertos más importantes de México

3. App móvil
Se podrá descargar el último trimestre de este año con funcionalidades enfocadas para el día del viaje:
- Notificaciones de viaje y promociones personalizadas
- Acceso y manejo de cuenta Club Premier
- Experiencia alineada al nuevo aeromexico.com
- Las funcionalidades serán lanzadas en diferentes etapas desde check-in en tus dispositivos móviles hasta servicios personalizados y completos de viaje: Primera etapa ofrece un flujo nuevo de check-in y enlaces directo al nuevo sitio para procesos de reserva y rastreo de vuelos
- Servicio de acompañamiento en los vuelos "Tu maleta llegará en la banda...”
- Reproductor multimedia para entretenimiento a bordo que estará disponible en 2017 y permitirá tener acceso el contenido de Aeroméxico Streaming, sin necesidad de descargar otra aplicación.

De esta forma, Aeroméxico ha trabajado por cerca de dos años en este proyecto con socios comerciales reconocidos a nivel mundial en la industria de la tecnología, para mejorar sus servicios para crear una experiencia de viaje única, ágil y más sencilla para sus pasajeros, desde la planeación de su viaje hasta su destino