Aerolíneas ya carga combustible con nuevo precio
"Tenemos información extraoficial por la cual YPF y Exxon (Esso) nos empezaron a abastecer al nuevo precio", dijo Recalde a Télam en referencia a que las petroleras formalizarán la medida al presentar la facturación del combustible entregado.En diálogo con Télam en San Pablo, luego de participar durante la víspera de un seminario de turismo, Recalde dijo que ayer dos de las tres proveedoras de la línea aérea comenzaron a entregar el combustible JP1 que utilizan las aeronaves al precio fijado oficialmente."Estamos muy contentos con la decisión de las principales petroleras de acatar la decisión del Gobierno nacional, y vamos a trabajar para seguir mejorando los números de la compañía con esta nueva realidad", explicó el directivo de la aerolínea.El funcionario explicó que los nuevos precios van a permitir "mejorar mucho no solamente los números de la empresa, sino las operaciones, va a permitir volar más con un costo de combustible razonable".La resolución de la Secretaría de Comercio Interior dispuso que el precio que deben cobrar las petroleras por litro de JP1 no deberá superar en 2,7 por ciento al de la nafta súper que se comercializa en la estación de servicio de bandera más cercana al aeropuerto en el que se realice la carga.Según el titular de la línea aérea, YPF y Exxon ya comenzaron a abastecer a la empresa con el nuevo precio, mientras que Shell todavía no fijó postura al respecto."Como nosotros cargamos a crédito, todavía no pagamos el combustible de hoy, así que todavía no sabemos cuál va a ser el precio que nos va a querer cobrar Shell. Con las otras dos no habría conflicto", explicó Recalde.El directivo señaló que en caso de que Shell no acate la decisión de Comercio Interior, "el Gobierno va a tomar las medidas que tenga que tomar".La medida fue tomada a partir de una recomendación que hizo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a raíz de una denuncia presentada el 9 de febrero por Aerolíneas Argentinas y Austral por el precio que debían abonar por el combustible.Al momento de realizar la presentación, Recalde detalló que Aerolíneas gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, lo que explican en entre el 30 y el 40 por ciento del costo total de la com