La información fue confirmada por el titular de la empresa Mariano Recalde al senador Marcelo Guinle (PJ) quien, junto con el intendente Rafael Williams, habían realizado el correspondiente reclamo por el cese de vuelos hacia la ciudad cordillerana.
 "Recalde reconoció que la situación ha sobrepasado la capacidad operativa de la empresa y señaló la incapacidad de dar una respuesta en estas dos semanas. Sin embargo, ha incorporado para atender la temporada estival una nueva frecuencia", señaló Guinle.
 "Entendemos que es una compensación que abre la puerta a la incorporación de más plazas en temporada alta, lo cual es una buena señal por parte de la empresa", agregó.
 Sin embargo, “no podemos dejar pasar por alto esta falta de previsión, que ha dejado sin vuelos a un destino bastante maltratado como ha sido Esquel, ya sea por decisiones empresariales o fenómenos naturales como la ceniza, afectando siempre al eslabón más débil, que son los usuarios y consumidores y en este caso, a la comunidad toda”, puntualizó el legislador.
 La situación de Aeroparque, de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Transporte y las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, se normalizará a partir del 1º de diciembre, una vez finalizados los trabajos en el Aerop