Aerolíneas Argentinas anuncia que, debido al cierre por refacciones de los aeropuertos de Salta e Iguazú, modificará su programación habitual de vuelos desde y hacia dichas terminales aéreas.

En el caso de Iguazú, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, la compañía operará tres frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu más cuatro los sábados y domingos, todos ellos a bordo de aeronaves con capacidad para 170 pasajeros por vuelo. También se ofrecerá un vuelo los lunes, miércoles y viernes, conectando Foz do Iguaçu con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Con respecto al vuelo que une Iguazú con la ciudad Salta, se operarán tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). Dado que el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta también se encontrará cerrado por reformas (entre el 15 de abril y el 6 de mayo), esa ruta encontrará alternativa en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy.

En cuanto a la conectividad con la ciudad de Rosario, se operarán cuatro frecuencias semanales, martes, jueves, sábados y domingos. Se harán a bordo de aeronaves con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Por último, la operación entre Iguazú y Córdoba quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto.

En lo que respecta específicamente a Salta, ya que no contará con su Aeropuerto, AR operará siete frecuencias diarias, de lunes a viernes y seis los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”. También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.