Aerolíneas Argentinas presentó, en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, de Chapelco (Neuquén), el nuevo sistema de navegación satelital que permitirá operar en esa terminal (la primera en el país) aún en condiciones meteorológicas adversas, con bajos niveles de visibilidad y sin la necesidad de contar con sistemas de radio ayuda terrestre. 
Del evento participaron: Rolando Ceverino Figueroa, Vicegobernador de Neuquén; José Brillo, Ministro de Producción y Turismo local; Felicitas Castrillón, Gerente de Relaciones Institucionales de AR; Lucía Crexell, Senadora Nacional; Carlos Corazini, Intendente Municipal de Junín de los Andes y Sergio Winkelman, Presidente del Consejo Deliberante de San Martín de los Andes. 

Manos a la obra
El procedimiento, basado en el concepto de Performance Based Navigation (PBN), fue desarrollado por un equipo múltiple e interdisciplinario de profesionales de la línea aérea de bandera. “A veces perdemos de vista el recurso humano de nuestra empresa y lo importante que es darle el apoyo político en un momento donde realmente la conectividad depende de Aerolíneas“, admitió Crexell.
Según Castrillón: “Mediante esta herramienta hemos reducido a un 25 por ciento la cantidad de vuelos cancelados”. Y concluyó: “En un futuro, esperamos que esa cifra llegue a cero”.
 
El destacado
El Vicegobernador, último orador de la jornada dijo sentirse muy orgulloso, y sumó: “Le otorga la posibilidad a una empresa del Estado, querida por sus empleados, focalizarse en los destinos que son rentables y que los subsidios que antes percibía sean destinados a los más necesitados”.

Lo que vendrá
Aerolíneas Argentinas, afirmó Figueroa, aumentará su frecuencia hacia Chapelco con doce vuelos semanales. Concluída la temporada invernal, prevén que el aeropuerto esté cerrado durante dos meses, y así realizar una serie de obras (pavimentación, señalización, etc.) para mejorar el servicio. “La inversión provincial será de aproximadamente 130 millones de pesos”, aseguró el funcionario neuquino