Pensando en el comienzo del verano 2024 y con el objetivo de alimentar el mercado uruguayo, Aerolíneas Argentinas inaugurará una nueva ruta inédita entre Bariloche y Montevideo, que tendrá dos frecuencias semanales.

La presentación se realizó el martes, en el último día de la Feria Internacional de Turismo, y estuvo a cargo del director comercial de Aerolíneas ArgentinasFabián Lombardo. En este contexto, el ejecutivo destacó que la ocupación de vuelos en 2022 estuvo a un 95 % en comparación con la prepandemia y en los nueve meses de este año se alcanzaron los 8 millones de pasajeros, mientras que la meta son los 10,6 millones para diciembre.

Por su parte, Bariloche fue la ciudad que duplicó turistas en este último tiempo y ante el auge del mercado uruguayo -favorecido por el tipo de cambio- se fomentará esta nueva ruta. Además, se destacó la importancia de las promociones como lo fueron el Hot Sale y el Previaje, que incentivaron fuertemente la demanda de tickets aéreos. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, indicó que el sector duplicó las cifras que generaron los ingresos de petróleo y gas para el país. Mientras que señaló que el desafío de cara al futuro es aumentar la conectividad y pidió al próximo Gobierno que no hay que desarmar todo lo que se hizo.

NUEVAS RUTAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

  • Mendoza/Tucumán: inició en octubre de 2023 dos frecuencias semanales.
  • Rosario/Neuquén: operará del 7/11 al 31/12 y retornará el 5/3 del próximo año con dos frecuencias semanales
  • Resistencia/Iguazú: comenzará en enero con vigencia hasta marzo, con una frecuencia semanal.

MÁS RUTAS:

  • El Calafate/Ushuaia: con 14 frecuencias en octubre y 18 desde noviembre a abril. En tanto, habrá siete frecuencias el resto del año.
  • El Calafate/Bariloche: con tres frecuencias desde octubre de 2023 y siete de enero a abril.
  • Trelew/Ushuaia: de octubre a abril con tres frecuencias semanales.
  • Trelew/El Calafate: octubre a abril con dos frecuencias semanales.