Luego de que el Gobierno nacional informe que concretó una reducción del 43 % de la estructura dirigencial de Aerolíneas Argentinas, la empresa destacó que se trató de un trabajo coordinado para desarrollar una estructura “más eficiente”.

En esta línea, destacaron que esta modificación se logró de un trabajo coordinado entre el Ministerio y Fabián Lombardo, presidente de la empresa. 

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas

Asimismo, explicaron los objetivos de la medida: “Para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que nos permita optimizar los circuitos de trabajo internos, por supuesto, manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación”.

De este modo, AR seguirá los lineamientos del presidente de la Nación, Javier Milei, para la reducción de gastos y para tener un Estado más austero. 

EL COMUNICADO DEL GOBIERNO

En línea con las políticas de reducción del estado y ahorro fiscal fijadas por el gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informo que ha decidido recortar la cantidad de direcciones de la empresa estatal. 

También se tomó la decisión de reducir un 35% los reporte directos a la gerencia general de la compañía. A partir de las medidas, Aerolíneas Argentina pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. 

Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que formarían la nueva estructura orgánica de Aerolínea Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.