El Grupo Aerolíneas recalcó que “la medida afectará a 20.000 personas que ya compraron sus pasajes” y destacó que, desde ayer se pueden “realizar cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en el call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con sus agencias de viaje”.
Según señalaron, habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendientes a minimizar el impacto de esta medida, con cambios de fecha, manteniendo la ruta y cabina original, para volar entre el 1 y el 11 de abril: sin cargo, mientras que los cambios para volar con fecha posterior al 11 de abril, abonarán solo diferencia de tarifa en caso de corresponder y sin abonar penalidad ni cargo de fee de emisión, aunque no se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa -13 al 17 de abril- ni fin de semana largo.
Respecto a los boletos que permiten devolución, esta se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center), mientras que sobre los boletos que no permiten devolución se autoriza la devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra solo hasta el 11 de a