Adiós a Webjet
Gol comprará el 100% de Webjet por 96 millones de dólares (68,4 millones de euros), según confirmó este lunes el presidente de la aerolínea brasileña, Constantino de Oliveira Junior, quién explicó que la operación facilitará la compra de más flota, ya que ambas aerolíneas operan con Boeing, y subrayó que la compañía no planea subir tarifas ni recortar empleos en la empresa absorbida.
El ejecutivo explicó que la marca Webjet se mantendrá hasta que la operación cuente con la "luz verde" del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), antes de que sus operaciones se integren definitivamente en Gol, informó el diario Jornal de Brasil.
"Ganamos en eficiencia y en mantener precios competitivos. La razón de la operación es permitir que Gol popularice el transporte aéreo en América del Sur y extienda sus vuelos directos a partir de la capital", dijo Constantino.
La compra de la brasileña de menor tamaño responde también a la facilidad de renovación de la flota de Webjet, que también opera aviones Boeing, afirmó el presidente de Gol, lo que disminuiría el costo de la capacitación del personal. En la actualidad, Webjet cuenta con 24 aviones 737-300, frente a los 115 modelos de nueva generación 737-700 y 737-800 de Gol.
Según el director financiero de Gol, Leonardo Pereira, la deuda financiera de Webjet es de 214,7 millones de dólares (152,9 millones de euros) y vencerá en 2015. Entre sus principales acreedores se encuentran Bradesco, Citibank y Safra. El ejecutivo señaló que la expectativa de beneficio para Webjet es de alrededor de 800 millones de dólares (569 millones de euros).
Gol anunció el pasado viernes la compra de su rival Webjet, a través de su filial de Varig. Webjet fue valorada en 310,7 millones dólares (221,2 millones de euros), pero la cantidad a pagar por la adquisición será de 96 millones de dólares (68,4 millones de euros), descontada la deuda de la compañía. Con la adquisición, la compañía brasileña pretende recortar su ventaja a TAM en el mercado doméstico. Hasta mayo, la cuota de Webjet en el mercado aéreo brasileño era del 5,16%. La última adquisición realizada por Gol se produjo cuando la empresa compró los activos de Varig en 2007 por 275 millones de dólares (casi 196