¿Vuelve Southern Winds?
Como un clásico de la industria que se repite cada tanto, otra vez surgen versiones sobre una posible recuperación de la empresa creada por los hermanos Maggio, que entrara en convocatoria de acreedores por 2005, poco después de vivir un sonado caso policial por tráfico de drogas a España. La versión ahora es que, luego de algunos cambios que se habrían producido en la ANAC, la carpeta con los antecedentes de SW estaría sobre el escritorio del titular del organismo, Alejandro Granados, buscando el Certificado de Explotador, y en la Secretaría de Transporte por el resto de los permisos. Lo concreto es que los impulsores de SW estarían haciendo gestiones para volar no regular, por pedido de un grupo de grandes operadores que buscarían disponer de vuelos chárter. La información, no oficial, habla de comenzar con dos A320. Fundada en Córdoba en 1996, la empresa perdió sus rutas al decretarse su quiebra. por lo que para volver a operar como regular debería ir a audiencia pública. Trámite que en la Argentina no se realiza desde hace casi siete años.
Fuente: Aviación News