Aerolíneas Argentinas comenzó la temporada alta de invierno y operará un promedio de 330 vuelos diarios. Durante julio tendrá una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos. Esta programación representa un aumento del 5 % comparado a julio de 2023.

En la red doméstica, la oferta supera los 1.115.000 asientos, con un enfoque significativo en los destinos de nieve. Bariloche contará con un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario

Ushuaia tendrá en promedio 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate. Para San Martín de los Andes habrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y Esquel tendrá un vuelo diario desde Aeroparque.

En el resto de la red de cabotaje se destacan: Córdoba con 78 vuelos semanales, Mendoza con 62 vuelos semanales, Iguazú con 48 vuelos semanales, Salta con 45 vuelos semanales, Tucumán con 40 vuelos semanales, Neuquén con 38 vuelos semanales, Comodoro Rivadavia con 36 vuelos semanales, Bahía Blanca con 24 vuelos semanales, Rosario con 23 vuelos semanales y El Calafate con 22 vuelos semanales.

Incentivos para atraer turistas de Brasil, Chile y Uruguay

También se fortalecerá la estrategia de atraer el turismo receptivo desde Brasil con destino a los principales centros de nieve: Bariloche contará con un vuelo diario desde San Pablo y Ushuaia, con dos vuelos semanales desde esa ciudad. Además, habrá un vuelo semanal San Pablo / Salta y dos semanales entre Mendoza / San Pablo. Lo mismo ocurrirá con los vuelos que conectarán San Pablo con San Martín de Los Andes y otros destinos turísticos invernales. Además, habrá vuelos especiales que unirán Montevideo con Bariloche.

Aerolíneas Argentinas aumentará la oferta de vuelos para atraer turistas de Brasil, Uruguay y Chile

En total, la red regional tendrá una oferta de más de 230.000 asientos, es decir, cerca de un 4% más que en 2023. Lo más destacable será la oferta desde San Pablo con 34 vuelos semanales, Montevideo con 34 vuelos semanales, Río de Janeiro con 28 vuelos semanales, Santiago de Chile con 21 vuelos semanales y Asunción con 12 vuelos semanales. También habrá 2 vuelos semanales Córdoba / Río de Janeiro y 2 semanales Mendoza / Santiago de Chile.

El resto de la oferta de la aerolínea se distribuirá entre los vuelos a Europa (Madrid y Roma) con 40.000 asientos, Caribe (Cancún y Punta Cana) con 19.000 y Estados Unidos (Miami, con dos vuelos diarios, y Nueva York, que dejará de operar en agosto) con 36.000 asientos.

Por último cabe destacar que Aerolíneas Argentinas continuará con la campaña “Llevamos Campeones”, ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito. Las promociones se comunicarán a través de las redes sociales, la aplicación y el sitio web de la aerolínea.