“Por quinto año consecutivo, esta competencia internacional tendrá como escenario los paisajes de nuestro país. Se trata de una oportunidad única para posicionar la Argentina como destino turístico y destacar las propuestas que cada provincia tiene hoy para ofrecerle a los visitantes de todo el mundo”, destacó Ghezzi.
El Dakar 2013 se correrá en Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero próximo. Argentina y Perú tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Chile contará con cuatro. La ciudad de Lima, Perú, será el punto de partida, mientras que Santiago, Chile será el punto de llegada. El día de descanso se realizará el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.  
En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Jujuy (11 de enero), Salta (12 de enero), Tucumán (13 de enero), Córdoba (14 de enero), La Rioja (15 de enero) y Catamarca (16 de enero).
“El Dakar no se mueve de Sudamérica", aseguró Meyer, quien destacó que “Argentina vivirá un 2013 con muchas emociones para los amantes de las carreras ya que también se correrá la fecha del mundial de Rally en Córdoba, una fecha de Moto GP en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y la Fórmula 1, en Mar del Plata.”
El impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos. De ese total, el 55 por ciento del impacto se centró en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se emplearon a 2.800 personas, según las cifras del estudio realizado por la Sindicatura General de la Nación.
Este mismo informe señaló que unos 4,5 millones de espectadores siguieron la  competencia. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo, lo que tiene un valor equivalente a 386 millones de dólares.
En el evento, que se realizó en el Yatch Club Argentino, también estuvieron presentes el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, la empresa organizadora de la competencia; el secretario de la (CAT), Fernando Gorbarán, y  los pilotos, Marcos y Alejandro Patronelli, Juan Manuel Silva, Hernán Kim, Eduardo Alam, Paco Gomez, entre otros.