WTM: cuáles son las novedades aerocomerciales para el país
Los resultados logrados fueron que la aerolínea Azul Linhas Aéreas vuelva a Argentina y que tanto Gol como Aerolíneas Argentinas agreguen vuelos y frecuencias.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, participaron de la Feria WTM Latin América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional de la Argentina en ese mercado.
Allí, durante la primera jornada, los funcionarios argentinos encabezaron tanto el lanzamiento de la temporada de nieve, como reuniones con representantes de las líneas aéreas y con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.
De esa manera, firmaron un acuerdo con Azul Linhas Aéreas para confirmar el después de cuatro años. De esta manera, se unirán los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio.
Al mismo tiempo, Scioli y Martínez mantuvieron un encuentro con representantes de Gol, empresa que en el primer trimestre del año transportó a 7,8 millones de pasajeros, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta.
Además, ; mientras que Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de .
Bajo ese marco, los anuncios tienen una importancia estratégica ya que Brasil constituye un mercado prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. De hecho, entre enero y marzo de este año, visitaron el país más de 390 mil turistas, un 31 por ciento más que el mismo período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.
En ese sentido, la subsecretaria de Turismo manifestó: "Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia Argentina”.
A su vez, continuó: "La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor”.
Finalmente, Scioli y Martínez mantuvieron reuniones institucionales con la viceministra de Turismo de Brasil, Ana Carla Machado Lopes, y el secretario de Turismo de San Pablo, Roberto de Lucena.