VSTour: claves para seleccionar un sistema de back office
Gustavo Valentín, CEO de la empresa, detalló las prioridades que deben tener en cuenta las agencias al contratar el servicio y resolver la actividad cotidiana.
VStour, la empresa argentina que desarrolla software especializados en la Gestión Electrónica de Viajes y Turismo, detalló cinco prioridades que deben tener en cuenta las agencias de viajes a la hora de contratar un servicio de back office para resolver la actividad cotidiana de la empresa teniendo en cuenta las complejidades de las operaciones del mercado turístico.
El CEO de VStour, Gustavo Valentín, destacó: “En la actualidad las agencias de viajes deben contar con las herramientas adecuadas para poder desarrollar todo el potencial de negocios. Por eso, ya no alcanza con contratar un servicio de back office, hoy tienen que contar con un aliado tecnológico que acompañe a las innovaciones del mercado y que les permita integrar los distintos tipos de sistemas que hoy son imprescindibles en el ejercicio de la profesión”.
Las prioridades a considerar por las empresas y agencias son:
- Automatización de procesos: Los sistemas de gestión electrónica permiten automatizar los procesos que realizan las agencias día a día, lo que ahorra tiempo en la contabilidad y facturación, y ordena la relación con proveedores y clientes.
- Integración de canales de ventas: Estos sistemas permiten integrar los canales de ventas y llevar un control estricto de las operaciones que se realizan.
- Conexiones con webservice: Algunos sistemas, como VStour, permiten agregar conexiones con webservice, lo que significa que se pueden integrar con la página web de la agencia o con cualquier elemento que permita ingresar una venta, como Facebook o Instagram.
- Funcionalidades variadas: Los sistemas de gestión electrónica ofrecen una variedad de funcionalidades, como el acceso a la relación de todos los services fee, el conocimiento del estado de cobro de las facturas, la gestión de puntos de fidelización, impuestos, y el control de caja, entre otros.
- Adaptabilidad: Los sistemas pueden ser utilizados por agencias mayoristas o minoristas, ya sean emisivas o receptivas, consolidadoras de tickets, corporativas, prestadores de servicios. Las habilidades del programa se amoldan a cada segmento del negocio.
“Un buen sistema de gestión electrónica permite a las agencias de viajes crecer y desarrollarse sin problemas, generando las integraciones necesarias para ganar terreno en el mercado. Por lo tanto, es fundamental que las agencias de viajes elijan un sistema de gestión electrónica robusto y con una visión de desarrollo amplia”, concluyó el CEO de VStour.