El pasado jueves, Visit Buenos Aires presentó sus novedades en el mercado brasileño, esta vez en Curitiba, ante más de 170 operadores turísticos y agentes de viajes. En el evento, que se llevó a cabo en el Qoya Hotel Curitiba, Curio Collection by Hilton, se destacó la importancia del mercado brasileño, especialmente el paranaense, para Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de Visit Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, dio la bienvenida a los asistentes, subrayando el incremento del 30 % en el flujo turístico entre enero y julio de 2024, en comparación con el mismo período de 2023, y la excelente conectividad aérea con cinco frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y tres de JetSmart, operando entre Curitiba y Buenos Aires. Las principales ciudades emisoras del sur de Brasil fueron Curitiba, Londrina, Foz de Iguazú, Maringá y Cascavel. 

El evento incluyó las presentaciones de Visit Buenos Aires, Visit Argentina, que ofreció una presentación del resto de los destinos del país; Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas.  Acompañaron a Visit Buenos Aires la presidente de AHT Filial Buenos Aires, Cristina Stegmann, y representantes de algunas de las más importantes empresas de turismo receptivo en la ciudad. 

El evento contó, también, con la presencia del secretario de turismo del Estado de Paraná, Marcio Nunes; la presidente del Instituto Municipal de Turismo, Tatiana Turra; y la directora ejecutiva del Convention Bureau, Cristiane Santos, entre otros funcionarios locales. 

La jornada concluyó con un cocktail donde se degustaron platos de influencia porteña maridados con vinos argentinos.